En un momento de mi vida, estando interesada en descubrir técnicas milenarias sobre cómo elaborar productos naturales para el cuidado y belleza del cuerpo, rostro y cabello, hice una profunda investigación sobre aquellas culturas que han desarrollado, durante siglos, técnicas basadas en el uso de la naturaleza y todo aquello que sale de la tierra.
Pude ver que eran localizaciones lejanas para mi, como Asia, pero también otras mas cercanas para mi como era el caso del norte de África, mas concretamente Marruecos.
Por tal motivo hace 11 años atrás, encauce un camino hacia ese destino, y ahí estaba yo… en Marrakech.
Mi aventura por este país me llevo a conocer artesanos locales que utilizaban técnicas ancestrales, que habían pasado de abuelos a padres y de padres a hijos…una cultura llena de sabiduría en la utilización de las plantas y la naturaleza que nos rodea.
Mi tiempo entre estos artesanos, paso de un aprendizaje, a unos conocimientos profundos, que más tarde me llevarían a mi propia creatividad y a una inmersión en la investigación de la mezcla de materias primas, para obtener resultados óptimos.
A mi vuelta a España, con el fin de dar un sentido mas profesional a los conocimientos adquiridos, participe en una serie de formaciones regladas que me llevarían más tarde a no solo crear productos naturales, sino también a compartir mis conocimientos con todas aquellas personas interesadas.
Aun a día de hoy sigo aprendiendo e investigando sobre las raíces de estos saberes, tan extensos como apasionantes, para poder seguir ofreciendo mis estudios y conocimientos.

Deja una respuesta