JORNADA JABONERA ALICANTE, ESPAÑA.

JORNADA JABONERA ALICANTE, ESPAÑA.

Jornada Jabonera en Alicante, España.

ÉXITO ROTUNDO en nuestra jornada jabonera de Alicante, otro modo de hacer jabón con nuestros cursos de cosmética natural presenciales¡¡¡¡¡¡¡

Tras las jornadas de los cursos de cosmética natural de Cupcakes soap, y gemstone soap, otra forma de hacer jabón,  vuelvo de alicante mas que feliz.

Para comenzar quería agradecer a las alumnas que asistieron a los cursos presenciales de jabones de cupcakes y jabones de gemas y piedras preciosas, como a nuestra colaboradora de alma natural, Cristina Borja, gran maestra y mejor persona, la dedicación, profesionalidad, y ganas de compartir  que han mostrado durante toda la jornada jabonera, en la que no han faltado las risas, el compañerismo y la pasión por la elaboración de jabones¡¡¡¡¡

Una jornada muy burbujeante y productiva¡¡¡¡¡¡

Comenzamos el día 10 de noviembre, en Sax, un pueblecito de alicante, precioso, y con muy buena gente. Cristina Borja y yo, llenas de ilusión por compartir nuestros conocimientos en los cursos de cosmética natural de cupcakes y gemstone soap, esperábamos a nuestras alumnas para comenzar la jornada jabonera.

Con todos los materiales y herramientas preparadas… a  las 11.00 comenzaron a llegar nuestras alumnas..

No las conocíamos personalmente, entre presentaciones ,besos, y anécdotas de perdidas en las direcciones y ubicaciones aportadas empezamos a conocernos un poquito…

Ya la jornada comenzó con risas y muy buen feeling.. Pero no decayó ¡¡¡

Cada vez fue a más… mientras empezábamos con las técnicas de fabricar nuestros propios elementos decorativos para los cupcakes, seguimos intimando y haciendo bromas… un ambiente muy ameno y dinámico en los que nunca faltaba la risa y el buen humor….

Aprendieron a moldear flores y elementos decorativos de jabón para cuando estuvieran elaborados los cupcakes añadirlos, también , Cristina Borja , nos enseño a elaborar nuestros propios moldes de silicona para hacer , estrellas de navidad, cerezas, fresas , galletas… todo un sinfín de decoraciones navideñas para aderezar nuestros cupcakes que haríamos posteriormente¡¡¡¡¡

Me resulto súper divertido elaborar estas técnicas con las alumnas que estaban tan entusiasmadas…

Después de romper unos cuantos  moldes y unas risas, nos fuimos  todo el grupo a almorzar.

Cuando subimos al salón , encontramos un almuerzo… de estrella michelín jajajaja , he de decir que no esperaba esa suculenta  comida, que nos elaboro, la pareja de cristina. Fue nuestro cheff particular durante  toda nuestra jornada jabonera…. (Inocente, el nombre nuestro cheff) nos había preparado, un asado de pollo con patatas  de su huerto, tomate deshidratado, y una salsita…deliciosa…

Después de esta abundante y deliciosa comida, tomamos un café…. Y continuamos con la jornada….

Ahora venia lo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ empezaba la marcha¡¡¡

Comenzamos a elegir las capsulas de los que después serian nuestros cupcakes¡¡¡¡¡

Toda esta elección fue tan divertida…

Era genial ver las caras de ilusión y sonrisas de las alumnas, que por fin iban a hacer sus primeros cupcakes…

Totalmente equipadas, con delantal, gafas, guantes….nos dispusimos a elaborar nuestras bases de jabón para hacer lo que llamaríamos las magdalenas de los cupcakes.

Una vez preparadas, comenzamos con la parte mas estética y decorativa.

Una vez preparadas, comenzamos con la parte mas estética y decorativa.

Cristina Borja, maestra de alma natural, comenzó a explicar como llegar al punto perfecto de frosting para que mantenga el dibujo que haríamos con la manga pastelera.

Vimos todas las técnicas para realizar el juego de muñeca con las mangas pasteleras, y realmente el restado fue MARAVILLOSO¡¡¡¡¡

Fue entonces cuando empezó la parte decorativa..

Todo tipo de adornos elaborado por ellas en la mañana comenzaron  a cumplir su función en nuestros cupcakes…

El día finalizó,  con grandes risas, muestras de absoluto compañerismo y de unión entre todas…

Realmente nuestra primera experiencia puedo decir fue maravillosa.

Pero aun solo acababa de empezar, al día siguiente continuábamos con otro curso jabonero…Gemstone soap¡¡¡¡

Así que despedimos a nuestras alumnas para poder descansar un poquito y prepararnos para lo que seria una nueva jornada maravillosa en la que no falto nada de nada…

Esa noche tuvimos una cena maravillosa, en la que seguimos compartiendo todo tipo de experiencias , con Elena Balaguer,  una alumna del curso que también se quedaba con nosotras a dormir..

Me quedo con muchas conversaciones y confidencias entre Elena , Cristina y yo , que son de esas que suman en la vida¡¡¡

Curso Minerales y Piedras preciosas de jabón

En la mañana, cristina y yo nos dispusimos a prepararlo todo para  nuestras alumnas .

Con el taller limpio y dotado de los materiales que íbamos a utilizar, esperábamos a nuestro siguiente grupo¡¡¡¡

En esta ocasión nos disponíamos a aprender a hacer gemas y piedras preciosas de jabón…

A la hora acordada comenzaron a llegar nuestras alumnas, y comenzamos nuestra segunda jornada¡¡¡

Empezamos haciendo un poquito de teoría sobre como utilizar los colorantes, pigmentos y micas para crear diferentes efectos visuales en nuestro jabón.

 

Comenzamos a preparar nuestras piedras preciosas de jabón, paso a paso..

Haciendo lo que serian los rellenos de estas, utilizando diferentes  acabados visuales, y distintas técnicas, para realizar una variedad de gemas..

Hicimos cuarzos, turquesas, ojo de tigre, geodas , gemas cristalinas…

La verdad veíamos como las alumnas estaban entusiasmadas viendo los resultados de los trabajos que iban realizando.

Mientras íbamos trabajando seguíamos compartiendo numerosas experiencia , y sobre todo risas…

 

 

Y llego el fin de nuestra jornada…

Tras dos días llenos de aprendizaje mutuo, experiencias personales, y conversaciones mil, nuestras alumnas se fueron, llenas de ilusión por lo aprendido y nos dejaron con una sonrisa y la satisfacción de un trabajo bien hecho…

Quizás esto sea lo mas gratificante de nuestro trabajo  ver la ilusión y las ganas de las alumnas por aprender.. Y disfrutar con lo que se hace..

Por mi parte, me llevo una experiencia fantástica, personas inolvidables y un fin de semana lleno de satisfacción personal..

He querido compartir con todas las alumnas de mi escuela esta gran experiencia, espero poder tener la oportunidad de conocer a muchas de vosotras personalmente y poder compartir experiencias como esta de alicante que ha sido especialmente enriquecedora…

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS¡¡¡¡

Deja una respuesta